SE CONSTITUYE LA JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL  EN TEPALCATEPEC, MICHOACÁN.

Se  constituye la Junta Local de Sanidad Vegetal en Tepalcatepec, JLSV. El Ing. Isidro Bueno Báez, Jefe del Distrito  de Desarrollo Rural  086 de Apatzingán,  el 8 de abril  dio a conocer   oficialmente  que quedó  registrada   la  JLSV de Tepalcatepec.

En un primer momento la JLSV de Tepalcatepec brindará  servicios  en materia de manejo fitosanitario  por medio de la Campaña  Moscas de la   fruta  a  206  productores del sistema producto mango que poseen una superficie de 1330 hectáreas. Además, de atender a 7 productores de cítricos dulces: (toronja  e higo),  que poseen  69 hectáreas.

Sin embargo, la JLSV de Tepalcatepec  tiene como área de oportunidad  atender a  las necesidades fitosanitarias  que  se generen de las  5, 900  hectáreas del cultivo del limón que  existen en la región,  así como de   las  10, 000 hectáreas   de  sorgo  y de las 5,000  hectáreas  de maíz.

Sin duda,   todas  las acciones   que emprenda  la  nueva JLSV de Tepalcatepec no sólo contribuirán  al desarrollo del campo de  la región de Tepalcatepec , sino a la de todo  el estado de Michoacán.