Garantizada la seguridad en la Movilización de la Fruta en Michoacán.

 

  • El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán firma convenio con la Secretaría de Seguridad Pública el cual dará mayor seguridad al transporte de aguacate certificado.

 

Para garantizar la movilización del aguacate a través de la Inspección Itinerante, se firmó el convenio que dará inicio a los operativos en los Puntos de Verificación Itinerante a cargo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en la región.

 

El presidente de la mesa directiva de este Comité,  T.F. Rito Mendoza Medina y el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez acordaron trabajar en conjunto para evitar la introducción de producto no certificado que represente riesgo de propagación de plagas que pudiera afectar a la producción local de fruto.

Corona Martínez explicó  que con este acuerdo se da certeza a la labor de este sector al brindarles  la seguridad necesaria  y así pueda ofertar aguacate de calidad; por su parte, Mendoza Medina indicó que con este trabajo se fortalecerá el desarrollo del sector aguacatero.

 

En la reunión también participó el Ing. Alberto Mesino encargado de la Inspección  a la Movilización Agropecuaria Nacional, el tesorero M.C. Xavier Chávez y el Ing. José Olivares Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.